sábado

Orden de entrada y salida del cortejo en la ceremonia religiosa


Una de las preguntas más frecuentes de las novias es cómo organizar el cortejo nupcial para entrar a la Iglesia. Aunque existe un protocolo pre-establecido, las parejas han optado por incluir elementos que hacen especial el momento que apertura la celebración y uno de los más esperados por los invitados: la llegada de la NOVIA!!

Algunos de los elementos incorporados en la actualidad son:

  • Cuando la novia desea llegar al Altar de la mano de más de un acompañante (cuando tiene dos padres o un hermano especial), inicia el desfile con uno de ellos y a mitad es recibida por el 2do. Acompañante quien la lleva hasta el altar.

  • Pueden incluirse en el desfile los padrinos y padres de ambos novios.

  • Otra opción que se está utilizando mucho son los letreros de “Ya viene la novia” el cual es portado por un niño/a. Estos varían en cuanto a la frase, las cuales muchas veces son personalizadas por la pareja, utilizando incluso los sobrenombres por los cuales se llaman los novios (aquí viene tu beba, tu osita, etc.). Incluso muchos de estos letreros son elaborados por los mismos novios e incorporan a los niños.
Aquí le presentamos una imagen clásica de la entrada y la salida. A partir de este esquema puedes colocar cuantos elementos desees y personalicen tu entrada triunfal:


Leer más...