sábado

Estructura para una ceremonia civil


Una ceremonia de bodas civil puede ser tan bonita y emotiva como una religiosa. El simple hecho de no tener ritos y costumbres pre-establecidos te permitirá amoldar completamente la celebración a tu estilo y personalidad y jugar con elementos para crear una ceremonia totalmente original. Preparar cada detalle de la ceremonia, no solo hará que la ceremonia se personalizada si no que de seguro dejara asombrados a tus invitados.
Regularmente, las celebraciones civiles suelen durar unos veinte minutos, en relación con la hora y media que puede durar una boda religiosa. Pero, junto a la wedding planner o quien te acompañe en la organización de tu boda, pueden agregar elementos únicos, para convertir una celebración fría e impersonal en una verdadera boda.

Aquí te presentamos un esquema base de una ceremonia civil. Luego compartiremos un esquema un poco más personal.



ESQUEMA COMUN

1) Entrada.

A) Entrada del novio con la madrina

B) Entrada de las Damas

C) Entrada de la novia

2) Introducción y saludo. Juez/a Civil.

3) Juez/a realiza celebración del Matrimonio.

4) Colocación de los anillos.

5) Jueza Concluye

6) Firma de novios y testigos

7) Marcha de Salida



ESQUEMA PROPUESTO

1) Entrada. Música INSTRUMENTAL CON GRUPO “En vivo”. Una música para el cortejo y la Marcha Nupcial para la novia u otra según sus gustos.

A)  Entrada del novio con la madrina
B)  Entrada de las Damas
C)  Entrada de la novia

2) Introducción Juez/a Civil. En esta parte, el/la celebrante puede hablar sobre la importancia del matrimonio y el amor.

3) Aquí se puede realizar una lectura bíblica (si la pareja es creyente) o puede alguien de la familia dar un breve discurso, ya sea el padrino de la boda o uno de los padres.

4) Juez/a realiza celebración del Matrimonio.

5) Colocación de los anillos.

6) El grupo musical puede interpretar una pieza instrumental o una canción a elección de los novios.

7) Intercambio de las arras (aunque este rito suele realizarse en las ceremonias religiosas, puede incluirse en las celebraciones nupciales, ya que esta es una tradición antigua procedente de Oriente y que el Derecho Romano hizo suya. Este rito consiste en 13 monedas: 12 de ellas en representación de la prosperidad que los novios vivirán los 12 meses del año y la última para ayudar a los que han tenido menos suerte)
El/la juez/a toma la bandeja y pone las arras en manos del novio:

 “(Nombre de la novia), recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir”.

(A continuación, la novia hará la misma operación).

“(Nombre del novio), recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir”.

8) Aquí pueden incluir otra Lectura o una amiga/o de la pareja puede contar como ellos se conocieron, incluso agregar algo de humor a celebración.

9) Jueza Concluye

10) Firma de novios y testigos. El grupo musical interpreta canciones a elección de la pareja.

11) Marcha de Salida.

En este tipo de celebración, la música es muy importante, ya que le da un toque de calidez y de familiaridad a la celebración

No hay comentarios:

Publicar un comentario