lunes

Oración de los novios




En mi corazón, Señor,
se ha encendido el amor
por una criatura que tú conoces y amas.
Tú mismo la pusiste delante mio
y un día me la presentaste.

Te doy gracias por este don
que me llena de alegría profunda,
que me hace semejante a Ti, que eres amor,
y que me ayuda a comprender
el valor de la vida que me has dado.

Ayúdame para que no malgaste esta riqueza
que tú pusiste en mi corazón:
Enséñame que el amor es don
y que no puede mezclarse con ningún egoísmo.
Que el amor es puro
y que no puede quedar en ninguna bajeza.
Que el amor es fecundo
y desde hoy debe producir
un nuevo modo de vivir en los dos.

Te pido, Señor,
por quien me espera y piensa en mí;
por quien camina a mi lado;
haznos dignos el uno del otro;
que seamos ayuda y modelo.

Ayúdanos en nuestra preparación al matrimonio,
a su grandeza, a su responsabilidad,
a fin de que desde ahora nuestras almas
dominen nuestros pensamientos
y los conduzcan en el amor.

Te pedimos, Señor,
que quites todo egoísmo
de nuestro amor.
Que nuestro cariño
sea puente que une.
Que sea un impulso
para participar más,
para ayudar más,
para buscar juntos
los caminos de la verdad.
Que juntos amemos
más al prójimo.
Que juntos seamos
más humildes, más libres,
más fuertes.

Y apoyados en Ti,
podamos desafiarlo todo,
por seguirte.

Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario