jueves

Propuesta para personalizar la Oración de los Fieles


La oración de los fieles se proclama después del rito del Matrimonio y antes del ofertorio.
En la oración de los fieles u oración universal, el pueblo, ejercitando su oficio sacerdotal, ruega por todos los hombres y sus necesidades. La asamblea expresa su súplica respondiendo con una invocación común, que se pronuncia después de cada intención, por lo regular: “Escúchanos Señor” o “Te rogamos óyenos”. Esta invocación puede ser personalizada por “Escúchanos Padre Nuestro” o “Señor, llénanos de tu luz”, Etc.
Debes elegir previamente a uno de tus invitados para que las lea. Pueden seleccionar entre 6 y 10 súplicas.
Recuerda: estas son solo ideas, las puedes modificar y darle tu toque personal…
Sacerdote inicia diciendo: Presentemos ahora al Dios Padre nuestras intenciones y hoy, especialmente por N y N, para que Dios los bendiga y acompañe en el camino. Respondamos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE NUESTRO.

º Por todos los esposos, particularmente por N y N, para que día a día crezcan en su amor, que es el vínculo de la perfección, teniendo como pilar la fidelidad a Dios y a su familia. ROGUEMOS AL SEÑOR.
º Por N y N para que no se cansen nunca de perdonarse, logren vencer cada día el egoísmo y cada uno busque solo el bien de su pareja. ROGUEMOS AL SEÑOR.
º Para que sean generosos en la comunicación de la vida y eduquen cristianamente a sus hijos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
º Por nuestro hermano N., para que sea siempre fiel al Señor como Abrahán y admirable por su piedad y honradez como Tobías. ROGUEMOS AL SEÑOR.
º  Para que sepa amar a su esposa como Cristo ama a su Iglesia, este siempre atento a honrarla y sea su alegría y su ayuda. ROGUEMOS AL SEÑOR.
º  Para que, lleno de prudencia, sepa administrar bien su casa y prosperen todos sus trabajos.
ROGUEMOS AL SEÑOR.
º  Por nuestra hermana N., para que sea siempre irreprensible en su conducta, brille en ella la dulzura y la pureza, la humildad y la prudencia.  ROGUEMOS AL SEÑOR.
º Para que cuide bien de su familia, la gobierne con fortaleza y merezca que confíe en ella el corazón de su marido.  ROGUEMOS AL SEÑOR.
º Para que, con su ejemplo y su palabra, eduque a sus hijos y a todos los de, su casa en la fe y en la piedad. ROGUEMOS AL SEÑOR.
º  Para que, a ejemplo de las santas mujeres, sea rica en buenas obras, insigne en la caridad y firme en la esperanza. ROGUEMOS AL SEÑOR.
º Pidamos por la Iglesia. Para que reciba el amor y la gracia de Jesucristo, este amor que ahora vemos representado en el matrimonio de N y N. Para que verdaderamente seamos testigos de amor y de esperanza. Para que el papa y los obispos sean fieles en su tarea. Para que todos los que tienen alguna responsabilidad en las comunidades cristianas la ejerzan con dedicación y espíritu de servicio. ROGUEMOS AL SEÑOR.
º Por todos nuestros familiares que han muerto esperando la resurrección y que hubieran sido felices celebrando con nosotros. ROGUEMOS AL SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario