lunes

¿Cómo elegir suplidores y/o proveedores para mi boda?

Una pregunta que puede estresar a nuestros novios es: ¿cómo elegir el suplidor correcto para servicio en mi boda?


www.freepik.es


Por:
Enmanuel Caamaño - Wedding Planner
@caova.cg

Esta situación realmente no debe ser causante de ansiedad ni incertidumbre, simplemente hay unos detalles que se deben tomar en cuenta de acuerdo al servicio que se anda buscando.

Según nuestro criterio los servicios de una boda se dividen en personales e impersonales. Esto para que a los novios les sea más fácil distinguir la relación que tendrán con el Suplidor.

Los servicios personales son aquellos servicios en los que aparte del presupuesto es muy importante tener “click” o “conexión” con el Suplidor a contratar, ya que el mismo tendrá una responsabilidad emocional, y estará presente en momentos de la pareja en los cuales es necesario tener buen química. Estos serían el Planner (que estará en todo el proceso de la boda), fotografía y video (que deben fotografiar a los novios en momentos íntimos de pareja), el decorador (que debe captar las intenciones y los gustos de los novios para plasmarlos en el espacio), y hasta el DJ en algunos casos.

Mientras que los servicios impersonales, son aquellos que aunque conllevan contacto humano, su selección no depende de la buena química en sí, sino el trabajo y la calidad que se amolde a la boda. En esos suplidores los puntos más importantes son: la profesionalidad, la solución a una necesidad directa de los novios, que esté dentro presupuesto, y sobre todo que haga un trabajo de calidad a la altura del evento en sí. Estos suplidores serían: venue, luces y sonido, invitaciones, catering, dulces, bizcocho, alquileres, etc

Lo importante al escoger un suplidor es sentirse cómodo al momento de decidir, ya sea por las buenas referencias que se tengan del mismo, el sentirse identificado con su trabajo, o por la “química” o “buena vibra” qué hay entre el servicio y la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario